Frena la caída del cabello este verano

Es cierto que la llegada de las altas temperaturas, el agua salada y el cloro de la piscina no benefician en absoluto a nuestro cabello. Por eso, antes de adentrarnos más en el verano, te recomendamos seguir una pautas para cuidar tu cabello y protegerlo contra la caída, un problema que afecta tanto a hombres como a mujeres y que siguiendo unas sencillas recomendaciones puedes obtener buenos resultados.

Como para todo lo referente a nuestra salud, el principal consejo que debemos tener en cuenta es llevar una vida lo más saludable posible.

Una buena alimentación, actividad física moderada y frecuente, poco estrés, calidad del descanso y una buena hidratación. Esto favorece el equilibrio hormonal, principal causa de la caída del cabello. Pero teniendo en cuenta que esto ya lo practicas y si no es así, deberías… ¿qué más puedes hacer para frenar la caída de tu cabello o para fortalecerlo durante las vacaciones?

Dale un respiro al secador y la plancha

Aprovéchate del buen tiempo y evita utilizar el secador y someter el cabello a altas temperaturas en general, ya que debilita el folículo y favorece la rotura del pelo y su pérdida de brillo natural. Lo ideal sería reducir la humedad con una toalla y secarlo al aire. Cuando el pelo está mojado, es el estado de mayor fragilidad, para evitar romperlo, usa peines de púas anchas y cepíllalo siempre comenzando por las puntas, luego la parte media y luego todo el cabello desde la raíz. Una vez está seco, puedes utilizar el cepillo.

Durante el lavado, utilizar agua fría ¿verdadero o falso?.

Pues si… está leyenda urbana de que es mejor para nuestro cabello usar agua fría es cierta y tiene una base científica sólida, el agua fría estimula la circulación de la sangre y favorece el cierre de la cutícula, aumentando así el brillo natural del pelo. Además las altas temperaturas ya hemos comentado que en general no son favorables para el cabello, durante el lavado, pueden disolver la grasa natural del cuero cabelludo.

Sin parabenos

También es muy importante evitar hacer uso excesivo de productos para el cabello que contengan siliconas o parabenos. Revisa la composición de los productos que vayas a usar, puedes estar creyendo que un tratamiento es la solución cuando en realidad forma parte del problema.

Alimentos favorables

Por último, es recomendable y quizá menos conocido, incluir alimentos en la dieta que contenga vitamina b7, como por ejemplo la yema del huevo, riñones, pescado azul, etc. Es una vitamina necesaria para el desarrollo y regeneración de uñas, pelo y piel.

Háptica

Para conseguir un resultado óptimo, Elix te ofrece Háptica, un activador natural del cabello. Su componente principal, MKMS24, está basado en extracto de lenteja, de tomillo, y de bambú. Ingredientes 100% naturales que abordan el problema de la caída del cabello desde la raíz, inhibiendo también una enzima relacionada con la pérdida de cabello como es la 5-alfa reductasa II. 

Según expertos se encontró relación entre la molécula MKMS24 y su regulación en dos genes esenciales para la regeneración de nuevo cabello, FGF7 y nogina. Los test clínicos llevados a cabo muestran un 93% de casos de éxito.

Si quieres saber más sobre este producto visita nuestra web www.elixstore.com

Imágenes: freepik.com

¿Eres personal sanitario?

Abrir chat