Vytalence Concep.+

9,52

Vytalence Concep.+ es un complemento alimenticio destinado a mujeres que deseen planificar un embarazo. Su contenido en zinc contribuye a la fertilidad.

30 cápsulas por unidad (1 mes de tratamiento)

Agotado

Información adicional

Descripción

Para un adecuado desarrollo de la salud materno-fetal, las mujeres que deseen quedarse embarazadas han de presentar un buen estado nutricional y mantenerlo a lo largo de la gestación. Vytalence Concep.+ es un complemento alimenticio destinado a mujeres que deseen planificar un embarazo. Su contenido en zinc contribuye a la fertilidad.

 

Composición

  • Maltodextrina
  • Sulfato ferroso
  • Antiaglomerantes (estearato de magnesio, dióxido de silicio)
  • Gluconato de zinc
  • Ácido pteroilmonoglutámico (ácido fólico)
  • Yoduro de potasio
  • Colecalciferol (Vitamina D)
  • Cianocobalamina (Vitamina B12)
  • Cápsula: gelatina

Uso y dosificación

Modo de empleo: tomar una cápsula al día

Dosis diaria recomendada: una cápsula

Información nutricional por dosis diaria recomendada:

Nutriente – Cantidad – %VRN*

  • Hierro – 14 mg – 100 Zinc – 2,5 mg – 25
  • Ácido fólico – 400 µg – 200 Yodo – 150 µg – 100
  • Vitamina D – 10 µg – 200
  • Vitamina B12 – 2,5 µg – 100

*Valores de Referencia de Nutrientes

No superar la dosis diaria expresamente recomendada.

Los complementos alimenticios no deben utilizarse como sustitutos de una dieta variada y equilibrada y un modo de vida saludable.

Mantener fuera del alcance de los niños más pequeños.

Conservar en lugar fresco y seco.

Hábitos saludables

Hábitos de salud preconcepcional:

  • Dieta adecuada y control de peso

Una dieta adecuada debe incluir alimentos lácteos, verduras y frutas, además de los alimentos del grupo de las harinas (legumbres, pasta, arroz, pan, cereales) proteínas y grasas. Los alimentos lácteos son importantes por su aporte en calcio y vitaminas liposolubles (vitamina D), necesarias para asegurar la óptima salud ósea tanto de la futura mamá como del potencial bebé. La importancia de las frutas y verduras radica en su aporte de vitaminas, sustancias antioxidantes y fibra. El grupo de las harinas es importante por su aporte de proteínas de origen vegetal y como principal fuente de energía. Las proteínas más saludables son las de origen vegetal o las del pescado frente a las carnes. Las grasas deberían ser saludables (aceite de oliva, pescado, frutos secos).

En general se deben evitar los dulces y azúcares bollería industrial, fritos y salsas, y carnes rojas. Se recomienda cocina poco elaborada, es preferible hervir, cocinar “al vapor” o guisar “a la plancha” en lugar de freír y/o rebozar los alimentos.

  • Ejercicio. El ejercicio moderado, rítmico y aeróbico es muy saludables. Actividad como caminar o nadar, así como yoga o pilates son muy aconsejables.
  • Evitar situaciones estresantes, tanto a nivel familiar, como laboral.
  • Dormir y descansar de forma adecuada.
  • Huir del tabaco.
  • Evitar tabaco y alcohol.
  • Reducir cafés, tés y bebidas excitantes.
  • Aporte de suplementos nutricionales y vitaminas.

El ácido fólico está presente en las legumbres, vegetales de hoja verde, frutos secos, etc. A pesar de una dieta completa, se recomienda un aporte suplementario de 400 microgramos diarios (5 mg si hay alto riesgo de malformaciones) como mínimo un mes antes de la concepción y al menos durante el primer trimestre del embarazo.

El yodo es fundamental, por lo que además de asegurar el consumo de sal yodada y fomentar el consumo de pescado de origen marino, se recomienda un suplemento en torno a 200 microgramos diarios como mínimo un mes antes de la concepción y mantenerlo durante todo el embarazo y la lactancia. Respecto al Hierro, dada la gran frecuencia del déficit del mismo en las mujeres en edad fértil, se recomienda analizar las reservas de la mujer que desea un embarazo y suplementarlo si es necesario.

Opinión expertos

Hierro: En el embarazo se produce un aumento considerable de los requerimientos de hierro. Para asegurar las reservas de la madre y un adecuado aporte al niño se requiere su suplementación durante la gestación. Reduce la probabilidad de riesgo de anemia, interviniendo en la formación de hemoglobina y glóbulos rojos. El hierro contribuye al transporte normal del oxígeno en el cuerpo y al proceso de división celular.

Zinc: Micronutriente con propiedades antioxidantes que interviene en numerosas funciones fisiológicas, muy importante en el desarrollo de la fertilidad

Ácido fólico (vitamina B9) y vitamina B12: Se recomienda a suplementación de ácido fólico desde que se planifica un embarazo, ya que favorece su desarrollo normal. La ingesta de ácido fólico incrementa el nivel de folato materno. Una cantidad baja de folato materno es un factor de riesgo de defectos del tubo neural en el feto. Se informa que este efecto beneficioso se obtiene con una ingesta diaria suplementaria de ácido fólico de 400 pg durante al menos un mes antes de la concepción y hasta tres meses después de ésta. El ácido fólico y vitamina B12 contribuyen al proceso de división celular y a prevenir los defectos del tubo neural y otras malformaciones cognitivas.

Yoduro potásico (Yodo): Contribuye a la función cognitiva normal. Imprescindible para la síntesis de las hormonas tiroideas, claves en el desarrollo mental y el crecimiento del feto. Se recomienda aportarlo a las mujeres desde el momento que planifican el embarazo ya que contribuye el desarrollo normal del niño.

Vitamina D3. Contribuye a la absorción y utilización normal del calcio y al proceso de división celular. Su aporte a la dieta ayuda a alcanzar niveles adecuados de vitamina D. La concentración de vitamina D en la leche depende de los niveles de vitaminas D de la madre. Siguiendo las directrices de IOM (Institute Of Medicine), se recomienda una cantidad diaria de 600 UI de vitamina D para todas las mujeres en edad reproductiva, incluso durante el embarazo y lactancia (IOM 2010). Se estudia el efecto beneficioso de la vitamina D en la patología vascular placentaria.

Documentación

Hierro

López Rodríguez MJ, Sánchez Méndez JI, Sánchez Martínez MC, Calderay Domínguez M.

Suplementos en embarazadas:

controversias, evidencias y recomendaciones. Inf Ter Sist Nac Salud 2010;34:117-128 – Szarfarc SC, de Cassana LM, Fujimori E, Guerrero-Shinohara EM, de Oliveira IM. Relative effectiveness of iron bis-glycinate chelate (Ferrochel) and ferrous sulfate in the control of iron deficiency in pregnant women. Arch Latinoam Nutr. 2001;51 (1 Suppl 1):42-7.

Zinc

Gandia P, Bour D, Maurette JM, Donozzolo Y, Duchene P, Béjot M, Houin G. A bioavailabilityn gluconate) after a single administration to twelve healthy female volunteers. Int J Vitam Nutr Res. 200774243-8.

Ácido fólico (vit B9) y vita B 12

López Rodríguez MJ, Sánchez Méndez JI, Sánchez Martínez MC, Calderay Domínguez M. Suplementos en embarazadas: controversias, evidencias y recomendaciones. Inf Ter Sist Nac Salud 2010;34:117-128.

Ácido fólico ( Vit B9), Vitamina B6, B12.

López Rodríguez MJ, Sánchez Méndez JI, Sánchez Martínez MC, Calderay Domínguez M. Suplementos en embarazadas: controversias, evidencias y recomendaciones. Inf Ter Sist Nac Salud 2010;34:117-128.

Yoduro potásico (Yodo)

– López Rodríguez MJ, Sánchez Méndez JI, Sánchez Martínez MC, Calderay Domínguez M. Suplementos en embarazadas: controversias, evidencias y recomendaciones. Inf Ter Sist Nac Salud 2010;34:117-128 – Donnay S, Arena J, Lucas A, Velasco I, Ares S. Working Group On Disorders Related to Iodine Deficiency and Thyroid Dysfuction of The Spanish Society Of Endocrinology and Nutrition. Ionide supplementation during pregnancy and lactation.Position statement of the working group on disorders related to iodine deficiency and thyroid dysfunction of the Spanish Society of Endoocrynology and Nutrition Endocrinol Nutr.2014;61(1):27-34.

– Vitamina D3

– Germand AD, Bodnor LM, Klebanoff MA, Parks WT, Simhan HN. Maternal serum25-hydroxyvitamin D and placental vascular pathology in a multicenter US cohort. Am J Clin Nutr. 2013;98 (2):383-8.

LABORATORIO

  • Más de 25 años de experiencia dedicados en exclusiva a los complementos alimenticios.
  • Ofrece soluciones integrales en la fabricación a terceros para el desarrollo, la producción y el envasado de Complementos Alimenticios y Nutracéuticos.
  • Certificaciones ISO 22000, GMP-Codex y y HACCP.
  • Participando constantemente en proyectos de I+D+i.
  • Miembro del Comité de Agricultura Ecológica de la Comunidad Valenciana.