Cada vez a más personas nos preocupa nuestra salud y nos esforzamos día a día para mantener unos hábitos de vida saludables, de esta manera nos sentimos mejor con nosotros mismos y damos el 100% para alcanzar nuestras metas. Pero… a que si te pregunto por los cuidados que mantienes en tu piel durante el invierno no te estás esforzando todo lo que podrías. Es normal, la mayoría de los mortales nos olvidamos de prestar atención al mayor órgano del cuerpo humano, la piel.
Durante el invierno, prácticamente solo mostramos la piel de la cara, pero no por ello tenemos que olvidar el resto del cuerpo, las bajas temperaturas, la calefacción, el viento, son muy desfavorables para nuestra piel y debemos protegerla de la misma forma que lo hacemos en verano. La clave de todo está en la hidratación.
Hidrata tanto interior como exteriormente la piel durante el invierno
- Hidrata tu piel a diario después de cada ducha
- Utiliza protección solar. Si, en invierno también.
- Una vez a la semana, haz una sesión exfoliante completa (rostro y cuerpo) para deshacerte de la piel muerta. Así la mantendrás bien hidratada, limpia y sana.
- Evita los tóxicos que puedan sobrecargar los órganos de limpieza. También hay que evitar técnicas culinarias no saludables y eliminar alimentos que nos roban vitaminas y minerales necesarios para la renovación celular, como lácteos, harinas y azúcares refinados, grasas transformadas o alimentos procesados.
- Bebe agua, 2 litros al día, ya lo sabías, pero el día pasa volando y no llegas a coger el hábito. Propóntelo para este año nuevo.
- Incorpora alimentos que contengan gran proporción de agua y vitaminas como ensaladas verdes, compotas de frutas, sopas, cremas de verduras, etc.
- Habitúate a ingerir alimentos ricos en omega-3, proteínas, vitaminas, minerales y antioxidantes como son: las semillas de Chía (ricas en Omega-3), las endibias (hidratantes), albaricoques (ricos en betacarotenos), pepino (hidratante), pimiento rojo (rico en colágeno), etc.
Y si necesitas una ayuda… no dudes en suplementar el cuidado diario de tu piel con nuestros productos Wonderfood, la marca exclusiva Elix de comidas y bebidas premium con un aporte funcional para mantener y mejorar tu salud diariamente. Con los chocolates Wonderfood, tendrás 21 dias de placer, por tu salud. Más información aquí.