Consejos para sobrellevar el embarazo en verano

Si, nosotros también conocemos muchas parejas que van a traer al mundo «coronababies», es decir, bebés que han sido concebidos durante los meses de confinamiento, o un poco antes, por lo que este verano el número de embarazadas es ligeramente superior al de otros años, a todas ellas os damos la enhorabuena y os dedicamos el post de hoy.

¿Estas embarazada en verano y todo se hace cuesta arriba con este calor? Te damos unos consejos para sobrellevar el embarazo durante el verano.

Punto número 1, y más importante, mantener una buena hidratación.

Si de por sí, las altas temperaturas hacen que nuestro cuerpo necesite más hidratación de lo normal, estando embarazada ya es una cuestión de obligado cumplimiento. Los expertos recomiendan unos 2,7 litros de agua al día si estás embarazada. Sabemos que en esta temporada del año es normal pasar mucho tiempo fuera de casa, por lo que es más difícil controlar lo que se bebe, a esto se le suma la incomodidad de tener que ir al baño cada 5 minutos, que si, sabemos que es una faena y más aún con en Covid-19 todavía presente, pero es una cuestión de salud. Es frecuente en embarazadas que una deshidratación acabe provocando un cólico nefrítico. Esta complicación en el embarazo no es grave y no tiene por qué afectar al bebé pero te complicará la vida por un tiempo, además que es muy doloroso. Si ya has padecido algún cólico antes, es muy probable que durante el embarazo te pase, así que razón de más para tomar medidas y beber mucha agua. Además, una buena hidratación, al contrario de lo que muchas piensan, es beneficioso para que no se te hinchen las piernas y los tobillos, lo que en términos clínicos se denominan edemas. Seguramente notes los pies hinchados al final del día, procura dormir con una almohada bajo los pies para que queden lo más alto posible y tus piernas puedan descansar durante las horas de sueño.

Como segundo punto, aunque a la par de importante que el resto, te recomendamos que te protejas del sol.

Como ya sabes… a las embarazadas les salen manchas en la cara debido a la exposición al sol, éste es un hecho más que contrastado. Se debe a que el cambio hormonal provoca que la melanina que pigmenta la piel esté más activa. Así que juega con ventaja ante las manchas:

  • protégete con factores de protección muy altos 50-90 FPS,
  • no te expongas en las horas centrales del día,
  • no te olvides de la sombrilla, te ayudará a mantener la temperatura corporal,

Como tercer consejo y sabemos que si tienes más hijos, será el más difícil de cumplir… te recomendamos que te mimes.

Con esto nos referimos a que intentes dormir 8 horas diarias, que cuides tu alimentación, es un fantástico momento para comer muchas frutas y verduras y así aportar a tu organismo una buena cantidad de vitaminas naturales. Haz ejercicio, dedica tiempo a moverte, es fundamental, te hará sentirte bien, aprovecha y nada en el mar o la piscina, ayudará a que no se te hinchen las extremidades inferiores y ha sentirte más saludable. Y si puedes tomarte tu tiempo para realizarte masajes corporales con una buena hidratante mejor que mejor, prepararás tu piel para afrontar mejor las estrías propias del embarazo.

Desde Elix deseamos que disfrutéis de cada etapa de la vida, por eso hemos creado Vytalence Concep+, un complemento alimenticio destinado a mujeres que busquen planificar un embarazo o que ya estén embarazadas. Descubre toda la información aquí.

Más información en www.elixstore.com o en su farmacia más cercana

Entre otras vitaminas contiene ácido fólico que se recomienda un aporte suplementario de 400 microgramos diarios (5 mg si hay alto riesgo de malformaciones) como mínimo un mes antes de la concepción y al menos durante el primer trimestre del embarazo. El yodo es fundamental por lo que además de asegurar el consumo de sal yodada y fomentar el consumo de pescado de origen marino, se recomienda un suplemento en torno a 200 microgramos diarios como mínimo un mes antes de la concepción y mantenerlo durante todo el embarazo y la lactancia. Respecto al Hierro, dada la gran frecuencia del déficit del mismo en las mujeres en edad fértil, se recomienda analizar las reservas de la mujer que desea un embarazo y suplementarlo si es necesario.

A todos, os deseamos un feliz verano y un embarazo de lo más saludable!

¿Eres personal sanitario?

Abrir chat