El mes de Enero es un mes difícil, lo sabemos. La vuelta al trabajo después de las navidades es dura, pero la vuelta a la rutina deportiva es terrorífica. Probablemente nos hayamos puesto unos kilos encima y llevemos días sin practicar deporte y nuestro cuerpo se ha acomodado perfectamente a la situación.
¡Lo siento amigo, pero se acabó! es hora de volver a nuestra rutina deportiva, y con nuestro post de hoy te vamos a ayudar.
Nuestra principal recomendación es que te prepares para la vuelta. Este paso es importante, te ayudará a motivarte y te recordará la sensación satisfactoria que te aportaba el esfuerzo físico. ¿Y cómo empezar?
- Prepara una lista de música que te acompañe durante las primeras
semanas de entrenamiento. Seguro que estas navidades has bailado
muchos temas nuevos y una buena selección hará que el duro momento de ponerse manos a la obra, no sea tan duro. - Programa en tu agenda los días que realizarás ejercicio, buscando un hueco real e intentando cumplir la programación, de manera flexible pero comprometida. Te puedes ayudar de aplicaciones que te ayuden a planificar tus entrenamientos y a mejorarlos y te muestren de manera gráfica tus avances. Las hay de innumerables tipos dependiendo de tu nivel, del precio, del deporte que realices, etc. Busca la que mejor se adapte a tus necesidades.
- Prepara la bolsa de deporte el día de antes y llévala contigo para no caer en la excusa de haber olvidado la ropa adecuada. Aprovechando las rebajas puedes renovar tu equipo deportivo, estrenar siempre motiva.
- Los primeros días realiza un entrenamiento sin sufrimiento, no esperes entrenar como en el momento en que abandonaste tu rutina porque la experiencia del retorno no será satisfactoria y la naturaleza del ser humano tiende a evitar el sufrimiento y a buscar el placer, así que dale placer y el segundo día será menos costoso el entrenamiento.
- Date un capricho (saludable) después del primer entrenamiento, si vas al gimnasio puede ser unos minutos en el spa, o simplemente un combinado de frutas cargado de vitaminas que por falta de tiempo u otros motivos no te preparas después de entrenar a diario.
- Combina tu vuelta a la rutina deportiva con un plan Détox. Retoma los hábitos nutricionales saludables para sentirte mejor. Intenta comer 5 veces al día manteniendo una dieta rica en frutas y verduras y alimentos antioxidantes para combatir los excesos de las Navidades como son aguacates, zanahorias, frutos rojos y cítricos.
- Elimina toxinas. Bebe mucha agua.
- Muchos expertos recomiendan practicar ejercicio en compañía. Entrenar con alguien que te anime a esforzarte es un buen plan siempre que no vayas a desistir cuando esta persona no pueda acudir a vuestra cita. Es más conveniente a largo plazo motivarse uno mismo para lograr mayor perseverancia.
En tus manos está romper la barrera de la comodidad lo antes posible y volver a una vida activa y en equilibrio.
Si necesitas una ayuda, te proponemos nuestros productos Feedway para tus retos tanto deportivos como diarios, ideal para cubrir la suplementación para todas las fases del ejercicio: ANTES, DURANTE y DESPUÉS. Más información aquí.
Photo by Geert Pieters on Unsplash