Si algo tenemos 200% asegurado es que para tener un cabello suave y con brillo hay que mantenerlo perfectamente hidratado durante todo el año.
Somos conscientes de que el verano es la época más difícil para mantener una salud óptima del cabello, pero llegado el otoño se nos acaban las excusas… te animamos a retomar las buenas prácticas en cuanto a tu salud y belleza se refiere.
Hidratación, hidratación y más hidratación. Beber agua es muy importante para el metabolismo y la buena regeneración de las células.
Es fácil saber si tu cabello necesita más hidratación, el primer efecto que se manifiesta es la disminución de su brillo y si observas que además, posee electricidad estática al estar en contacto con tejidos o con el mismo cepillo, es el momento de actuar. ¿Sabías que lo aconsejable para la piel es tener un 10% de agua y en cambio para el cabello la cifra asciende a un 15-17%? Dicho esto, empecemos a poner solución.
Estos son algunos consejos que te ayudarán a mantener un cabello saludable:
- Utiliza champús hidratantes que contengan alguno de los siguientes ingredientes:
Aloe vera. Reduce la grasa capilar, previene la caspa, ayuda a mantener el aceite natural del cuero cabelludo lo que hace que sea un ingrediente perfecto para combatir la sequedad capilar. Ademas el aloe vera contiene una encima que previene la caída y estimula el crecimiento del cabello. Glicerol. Repara las puntas abiertas, estimula el crecimiento del cabello, aporta brillo, elimina el encrespamiento, previene la aparición de caspa y combate la sequedad del cabello. Pantenol. Ayuda a la reparación del cuero cabelludo, estimula el crecimiento del cabello, actúa como humectante y retiene la humedad en el cabello aportando un aspecto de cabello más grueso y previene la rotura de este. Keratina. Es uno de los ingredientes más conocidos y que al igual que los anteriores ofrece numerosos beneficios pero un uso excesivo puede dañar el cabello, es importante documentarse si se va a realizar un tratamiento con este ingrediente.
- La falta de hidratación suele darse con mayor intensidad en las puntas del cabello, un buen tratamiento de las puntas podrá frenar el problema además de evitar las puntas abiertas.
- El cabello se debilita mucho al someterlo a altas temperaturas. Lávate el cabello a una temperatura adecuada y ten precaución con el uso de planchas y secadores. Si se utilizan es muy recomendable utilizar un spray protector térmico.
- Aplícate una mascarilla especialmente hidratante una vez a la semana, consulta a tu peluquero, seguro que te recomendará una que sea buena para tu tipo de cabello.
- Recuerda, lavarse el pelo no consiste en rascar el cuero cabelludo con el champú aplicado, se trata de realizar masajes regulares del cuero cabelludo para activar la circulación sanguínea.
- Utilizar peines y cepillos de calidad.
- El cabello húmedo o mojado es más frágil, hay que tener precaución al tratarlo, con lo cual es recomendable el cepillado una vez el cabello está seco.
Son muchos los blogs especializados en belleza que dan trucos caseros y recetas de lociones que aplicar en casa con productos cotidianos que suponen un menor coste para el bolsillo, si eres de los que te gusta probar remedios caseros antes de pasar a la química, busca recetas que contengan alimentos frescos como el aguacate (que ayudará a retener la humedad de tu cabello ya que contiene vitaminas A, B6, D y E), minerales como el cobre y el hierro (que ayudan a nutrir el cabello y el cuero cabelludo). Estas recomendaciones sin duda favorecerán un crecimiento del cabello sano y fuerte.
Si además quieres obtener resultados de forma rápida y eres de los que piensas que la ciencia está para mejorar nuestro día a día… prueba Háptica –Natural Hair Activator, nuestra loción diseñada con principios activos 100% naturales que además de actuar como un regenerador de células de tu cabello, abordara el problema de la caída desde la raíz.
Toda la información que necesitas sobre su uso y dosificación y sobre la opinión de los profesionales de la salud en