Es el momento, estamos concienciados al 100% con la sostenibilidad del planeta y desde Elix queremos ayudarte a llegar aún más lejos en el movimiento a favor del cambio en los hábitos de consumo.
Tras la pasada COP25 Cumbre del Clima de Madrid celebrada del 3 al 12 de Diciembre, parece que todos nos hemos concienciado un poco más sobre la urgente necesidad del cambio en nuestra forma de consumir productos y en definitiva, de vivir. Por eso, hemos querido comenzar el año con un post que nos ayude en este camino, que sabemos que no es fácil, pero es un reto al que hay que sumarse y cuanto antes lo afrontemos mejor. Está demostrado que la gente que practica deporte al aire libre está más concienciada con el cambio climático debido a que está en mayor contacto con la naturaleza, pues bien, para vosotros hoy os traemos, después de una búsqueda exhaustiva en la red, algunas opciones de ropa deportiva sostenible y orgánica, buena para vuestra salud y para la conservación del planeta tal y como lo conocemos. El algodón 100% orgánico se podría considerar de los tejidos más sostenibles, pero como vosotros sabéis, no es una opción que reúna las características térmicas, de protección ultravioleta, transpirabilidad, etc para deportistas exigentes.
¿Cuál es entonces el tejido que, además de cumplir con nuestras expectativas como consumidores, cumpla con los requisitos de sostenibilidad tanto en la fabricación como en la conservación de las prendas? Nos decantamos por dos opciones, que a su vez son fáciles de encontrar en el mercado y con precios asequibles: el bambú y el poliéster reciclado.
El tejido de bambú es idóneo porque no utiliza procesos químicos en su fabricación con lo que ecológicamente sería la opción más responsable, además se trata de un tejido termodinámico y que protege de la radiación ultravioleta. También actúa como tejido antimicrobiano, no huele, con lo que resulta muy recomendable para prendas deportivas. Por otro lado tenemos el poliéster reciclado. Para la fabricación de poliéster corriente si que se utilizan procesos químicos altamente nocivos para el medio ambiente, el poliéster reciclado, utiliza plásticos reciclados contribuyendo a la disminución de residuos y la utilización de menos recursos en la fabricación del tejido. Seaqual Friends, siempre comprometidos con la limpieza de los océanos promueve el uso de los plásticos obtenidos del océano para la creación de nuevos tejidos, podéis ver la campaña en este vídeo.
Y llegados a este punto, la decisión es vuestra, solo nos queda recomendaros algunas marcas deportivas que ya se han unido al cambio y gracias a las cuales existe una opción de moda consciente:
- Para deportes de montaña, pioneros en adoptar un compromiso real con el medio ambiente tanto en sus procesos de fabricación como en manera de vivir la moda y poseedores de la certificación de comercio justo, Patagonia te ofrece prendas técnicas del más alto nivel.
- La marca hawaiana Lily Lotus, inicialmente orientada a las prendas de yoga nos ofrece hoy en día una amplia gama de prendas para fitness fabricadas con materiales y tintes ecológicos y sin perder ni un ápice de estilo.
- La Mandinga es otra marca especializada en leggins y ropa de fitness sostenible, fabricada con materiales reciclados del plástico extraído de nuestro océano mediterráneo.
Son muchas las marcas españolas e internacionales que en los últimos años han evolucionado en esta dirección. Cualquier opción que nos ayude a que nuestro planeta sea más sostenible, es buena. ¿Y tú? ¿Te unes al cambio?
Si quieres saber más sobre nuestros productos siempre enfocados a tu salud y bienestar, visita nuestra web www.elixpharma.com