Desde que la mascarilla se ha hecho un elemento imprescindible en nuestros días, el aumento en el consumo de lentillas se ha disparado.
¿Has sobrevivido hasta ahora con tus gafas de vista?. Eres un valiente.
Vivir todo el día con las gafas empañadas es una tortura. Éste es el motivo principal por el que un alto porcentaje de los que nos resistíamos a llevar lentillas, hemos desistido.
Al principio se pensaba que las gafas aportaban una mayor protección frente al Covid-19, pero lo cierto es que no hay ningún estudio que lo demuestre. La Sociedad Española de Oftalmología a día de hoy no tiene evidencia clínica de que utilizar lentes de contacto implique más riesgo de contagio por coronavirus.
Y como el ser humano es capaz de adaptarse a las circunstancias, así lo hemos hecho…. El diario El Español, daba cifras de una subida del 35 al 55% de los pedidos de lentillas diarias desde el 26 de Abril de 2020, fecha en la que podíamos volver a pasear por la calle. Podéis encontrar la noticia aquí. La verdad, no nos extraña, lo hemos probado todo…
Entre los mejores consejos para evitar el empañamiento de las gafas que hemos encontrado, fácil y rápido, el del Dr. Alejandro León (traumatólogo de Valladolid), que se ha hecho viral en las redes sociales, con 47,8 mil reproducciones, podéis visualizarlo aquí. Es probable que este vídeo te haya llegado por whatsapp, por Twitter o por Facebook, lo cierto es que funciona, pero el efecto, como todo lo bueno, es pasajero.
Y cómo a día de hoy, lo seguro al 100% es que vamos a tener que seguir llevando mascarillas por un tiempo… tú eliges… pasarte a las lentillas, es sólo una opción más.
Uses gafas o lentillas, lo más importante es mantener una buena higiene ocular, para ello, Elix Pharma ha creado Dx Drops y Dx Wipes,
DX DROPS es una solución hipotónica para instilar en la superficie ocular o sobre lentes de contacto. Es la única solución con taurina (0,5%), el aminoácido más abundante en la lágrima. Protege, regenera y previene la salud ocular. Contiene hialuronato de sodio (0,4%) de alto peso molecular. Lubrica y reduce la inestabilidad de la película lagrimal.
DX WIPES son toallitas húmedas oculares diseñadas para el cuidado y la higiene ocular. El ácido hialurónico de su fórmula contribuye a la hidratación del ojo. La fórmula de limpieza suave e hipoalergénica está recomendada incluso para las pieles más sensibles.