Llegados a una edad… a quién no le gusta verse más joven! En este post os hablamos de la astaxantina, un antioxidante natural que puede ayudarnos y mucho en la lucha contra los efectos de la edad en la piel.
Introducir conscientemente astaxantina en alimentación se está haciendo cada vez más popular entre los que les gusta cuidarse, y no es para menos, se trata de un potente antioxidante que combate el estrés oxidativo y es muy beneficioso para la piel, vista, y la salud celular.
En comparación con otros suplementos, la astaxantina es el carotenoide antioxidante más potente cuando se trata de captación de radicales libres (factor rejuvenecedor de las células), es uno de los más poderosos que existen siendo
- 65 veces más potente que la vitamina C,
- 54 veces más potente que el beta-caroteno y
- 14 veces más potente que la vitamina E.
Lo producen de forma natural diversos tipos de microalgas que son la base de la alimentación del zooplancton y el krill, a su vez el alimento preferido de aquellos que almacenan el pigmento en la piel y en el tejido graso, ésta es la razón de su color rojizo.
Entre las propiedades que se le adjudican al consumo regular de astaxantina están el aumento de la función inmunológica, de la salud cardiovascular, la reducción de los triglicéridos, y la mejora de la resistencia, el rendimiento y la recuperación en la actividad física. Es un potente anti-inflamatorio natural, favorece los procesos de recuperación en la artritis y el asma.
La dosis diaria recomendada por la mayoría de publicaciones científicas es de 4 mg, lo que equivale a la absorción de 800 g de salmón de piscifactoría. Comerse casi un kilo al día de salmón de piscifactoria sería exagerado. Si se desea alcanzar la dosis diaria recomendada, parece entonces más sensato recurrir a suplementos alimenticios.
Si quieres completar tu dieta con astaxantina, el chocolate ANTIOX de Wonderfood es el resultado de la combinación de un delicioso chocolate negro y este excepcional antioxidante. Este binomio cacao-astaxantina muestra un efecto rejuvenecedor en la piel, aportando el brillo que el desgaste del día a día resta de nuestro rostro. Su objetivo es servir de ayuda para mantener una piel sana y joven durante todo el año. Descúbrelo aquí.
Fuente: astaxantina.es