Migrañas en confinamiento

Después de estar 5 semanas de confinamiento por el Covid-19 hemos recibido numerosas consultas sobre cómo detener incremento de los episodios de migrañas, en este post intentamos arrojar algo de luz sobre este problema tan común.

Tal como nos contaba el Dr. José Miguel Láinez, experto a nivel internacional en cefaleas, en nuestro post «Reducir las migrañas con productos naturales es posible«, la migraña es un tipo de dolor de cabeza, caracterizado por ser un dolor hemicraneal, pulsátil con intolerancia a la luz y sonidos, y sobre todo provoca mucha discapacidad.

Pero… ¿por qué el confinamiento está empeorando mis migrañas?

Está científicamente demostrado que dos de los desencadenantes más habituales de los episodios de migrañas son el estrés y la falta de sueño. Durante estos días de confinamiento e incertidumbre debido al coronavirus, vivimos especialmente preocupados por nuestra salud, la de nuestros familiares y también nuestro futuro laboral. Por si ésto fuera poco,  estamos sometidos a un enorme estrés al vernos obligados a teletrabajar al mismo tiempo que entretenemos a los niños durante todo el día y hacer lo posible por mantener una buena higiene en las casas. Todo este caos en el que vivimos, puede sin duda, acentuar los episodios de migrañas.

Si las migrañas te acompañan desde hace tiempo, seguro que ya conoces las recomendaciones básicas para intentar controlarlas, pero posiblemente nunca hayas dispuesto del tiempo necesario para hacerlo. Pues bien, te invitamos a aprovechar estas últimas semanas de confinamiento total para seguir un control exhaustivo de tus migrañas con el fin de conocer y entender los desencadenantes que más influyen en tu caso y poder así prevenirlas en un futuro.

¿Cómo sacar toda la información relevante de mis episodios de migrañas?

Puedes controlar tus ataques de migraña de forma manual, o con diferentes aplicaciones gratuitas como Migraine Buddy, esta aplicación está disponible gratuitamente en el Apple Store. Con ella podrás registrar todos tus ataques de migraña con todo tipo de detalles: duración del episodio, qué alimentos has comido ese día, cuántas horas de sueño has disfrutado, qué día hacía (soleado, nublado… ), dónde se localizaba el dolor, etc. Con esta información se genera un informe que te puede ayudar mucho a conocer y de esa forma combatir tus migrañas.

Aquí encontrarás toda la información necesaria para realizar un registro de migrañas con la aplicación.

Nos despedimos con unas recomendaciones esenciales para estos días:

  • Recuerda, en estos días de movilidad reducida, es muy recomendable para disminuir las migrañas, continuar realizando ejercicio físico, yoga o meditación ya que reduce la ansiedad.
  • Controla tu alimentación y no caigas en excesos con alimentos que pueden favorecer la aparición de migrañas como el chocolate, sabemos que es difícil, y tampoco está demostrado que sea un desencadenante, pero si lo puedes evitar, será mejor para tu salud en general.
  • No te saltes ninguna comida, el ayuno si que puede provocar migrañas.
  • Aprovecha para dormir, una buena rutina del sueño hará más llevaderos estos días.

Y si con esto no es suficiente, en Elix Pharma, buscando siempre ofrecerte productos de calidad que te ayuden a mejorar tu día a día, hemos desarrollado Brainex día y Brainex noche.

Brainex M1 Día es un complemento alimenticio con Magnesio y Vitamina B2, que contribuyen al funcionamiento normal del sistema nervioso.

Brainex M1 Noche es un complemento alimenticio creado como tratamiento preventivo de la migraña. Contiene melatonina para facilitar la conciliación del sueño, tan importante en personas que sufren migrañas

Toda la información que necesitas sobre su uso y dosificación y sobre la opinión de los profesionales de la salud en

www.elixpharma.com

¿Eres personal sanitario?

Abrir chat