Problemas de visión en confinamiento

¿Cómo afecta el confinamiento a la vista? Si te has hecho esta pregunta es posiblemente porque has notado que ves peor que hace dos meses…

Las medidas del confinamiento debido a la pandemia del Covid-19 cada vez son menos restrictivas, pero desgraciadamente, tendremos que continuar durante un tiempo confinados en casa; teletrabajando los que podamos y en contacto con nuestros seres queridos mediante dispositivos electrónicos principalmente.

Esta situación nos ha dejado nuevos hábitos saludables, como la cocina casera, el ejercicio en casa o la meditación, pero también nos ha creado mayor dependencia del teléfono móvil, mayor tiempo cara a pantallas de ordenador, televisión o tablets y en consecuencia, peores hábitos para nuestra salud ocular.

¿Lo has notado? ¿tu visión ha empeorado en los últimos dos meses? seguramente sí… los especialistas prevén que la población con miopía ascienda en un 10% debido al confinamiento prolongado. Principalmente aumenta la miopía en niños, adolescentes y adultos jóvenes.

Esto se debe a que el ojo está diseñado para ver de lejos, es capaz de adaptarse para mejorar la visión de cerca y medio plano, pero para ello activa unos músculos que si están trabajando continuamente, se cansan. El estar continuamente en espacios pequeños, interiores y con poca luz natural, hace que nuestro ojo esté realizando un esfuerzo extra, con lo que sentimos un aumento considerable de vista cansada. Además, el uso de pantallas disminuye el parpadeo natural del ojo, y esto produce mayor sequedad, por lo que agrava la sensación de hinchazón, escozor o irritación.

¿Cómo podemos proteger nuestra salud ocular frente al confinamiento en sencillos pasos?

  1. Aplica la regla del 20/20/20. Por cada 20 minutos frente a una pantalla, haz un descanso de 20 segundos mirando algo que esté lejos, a 20 pies, unos 6 metros de distancia.
  2. Parpadea de forma consciente repetidas veces a lo largo de tu jornada laboral o cuando el tiempo de exposición a pantallas sea prolongado.
  3. Utiliza lágrimas artificiales frecuentemente para humedecer el ojo
  4. Sitúa las pantallas evitando reflejos, si teletrabajas, busca un lugar idóneo de luz natural.
  5. Respeta la distancia de 50 cm como mínimo en el uso móviles, ordenadores y tablets para realizar tareas habituales.
  6. Regula el brillo de la pantalla de tu dispositivo smartphone o tablet y si te ofrece la posibilidad, activa el filtro de luz azul.
  7. Evita el uso de lentillas y usa gafas siempre que puedas.

Si necesitas una ayuda extra para tu higiene ocular, Elix Pharma te ofrece un nuevo concepto de solución oftálmica para la protección, regeneración y prevención de tus ojos.

Con DX Drops, nuestra solución oftálmica; protege, regenera y previene la salud ocular.

Y para las pieles más sensibles, DX Wipes, toallitas húmedas oculares diseñadas para el cuidado y la higiene ocular. El ácido hialurónico de su fórmula contribuye a la hidratación del ojo. Una solución de limpieza suave e hipoalergénica.

DX WIPES Toallitas húmedas oculares

Si quieres saber más sobre nuestros productos visita nuestra web www.elixpharma.com

¿Eres personal sanitario?

Abrir chat