SOS manchas en la piel

Por favor, no más manchas en la cara este verano. Si te sientes identificad@ con esta preocupación, ¡este es tu post!. Lee atentamente…

El verano ya está aquí y los anuncios de la tele, los pósters en las consultas del médico y las personas con las que compartes momentos al aire libre no paran de repetirte que te pongas crema con factor de protección solar para evitar posibles enfermedades de la piel. Pero esto ya lo sabes… es más, lo practicas y aun así no hay verano que no acabes con nuevas manchitas en tu piel. ¿Por qué? y lo más interesante, ¿qué más puedes hacer?.

Vamos a tratar las manchas denominadas lentigos, que probablemente sean las más comunes y a su vez controlables. Los lentigos debido a la causa por la que aparecen se clasifican en simples, aquellos causados por la edad y los solares causados por la exposición de la piel al sol.

Estas manchas no son peligrosas por si mismas, en un principio únicamente son molestas estéticamente, pero tenemos que saber que al final no dejan de aparecer como indicativo de una piel dañada y por tanto, con mayor riesgo de sufrir patologías más graves como el cáncer de piel.

¿Por qué nos vemos más manchas en la cara durante el verano?

Es muy fácil, al broncear nuestra piel por exponerla a más graduación ultravioleta, también estamos oscureciendo las manchas así que lo ideal es llevar un buen tratamiento de la piel durante el invierno. Tal y como comentábamos al principio del post, es fundamental hacer buen uso de las recomendaciones sobre la protección frente al sol de la Asociación Española Contra el Cancer (AECC) que puntualiza:

  • Ten en cuenta que cuanto más clara es tu piel, mayor es el factor de protección que necesitas.
  • Utiliza protectores solares adecuados a sus características físicas (fototipo) y que contengan filtros frente a los rayos UVA y UVB.
  • Usa la cantidad suficiente cubriendo toda la superficie corporal. No olvides zonas como las orejas o el cuero cabelludo en el caso de los niños pequeños.
  • Aplica los productos siempre con la piel seca. Si la piel esta mojada, las gotas funcionan como una lupa y aumentan el riesgo de que se produzcan quemaduras.
  • Realiza la primera aplicación al menos 30 minutos antes de exponerse al sol.
  • Durante la exposición solar reponga el fotoprotector después de cada baño prolongado (más de 20 minutos) o cada dos horas.
  • Emplea fotoprotectores resistentes al agua y repóngalos después de cada baño superior a los 20 minutos.

Hasta aquí, hemos visto cómo proteger la piel de los efectos del sol, pero ¿y algo inevitable como el envejecimiento? ¿cómo se pueden frenar los síntomas de la edad en la piel?.

Efectivamente, la edad, la contaminación, el estrés y la alimentación provocan una pérdida prematura de calidad en la piel que se manifiesta en forma de deshidratación, pérdida de luminosidad, formación de arrugas superficiales y como no… la aparición de manchas. El objetivo de cuidar a la piel no se consigue únicamente trabajando sobre la barrera externa de la piel (mediante el uso de cremas y sérums), sino que necesitamos un complemento oral que trabaje internamente y que permita un cuidado integral de nuestra piel. En este sentido se ha demostrado que la astaxantina ofrece protección frente a la peroxidación de los lípidos de membrana, los ácidos grasos poliinsaturados y las proteínas, así como frente al daño del ADN y otros efectos de la radiación UV. También es una defensa frente al daño fotoinducido del sistema inmunitario. Todo ello hace que la astaxantina no solo mejore los efectos nocivos causados por la actividad diaria, sino que además ejerce una actividad preventiva frente a futuras agresiones sobre nuestra piel. Se ha calculado que la capacidad antioxidante de la astaxantina es 10 veces superior a la de otros carotenoides como la zeaxantina, luteína, cantaxantina, y B-caroteno, y hasta 100 veces superior a la del alfa-tocoferol. Sabiendo esto, Elix ha creado Wonderfood – Antiox, una combinación perfecta de cacao y astaxantina con un efecto rejuvenecedor en la piel, aportando el brillo que el desgaste del día a día resta de nuestro rostro. Su objetivo es servir de ayuda para mantener una piel sana y joven durante todo el año. Se recomienda tomar una chocolatina, correspondiente a una dosis de 5 g, al día después de la cena. Este suplemento alimenticio en forma de chocolate negro nos permita alcanzar la excelencia en el cuidado diario de nuestra piel. ¿Te animas a probarlo?

Si quieres saber más sobre este producto visita nuestra web www.elixstore.com

¿Eres personal sanitario?

Abrir chat