Después de estos meses de limitaciones a la hora de salir de casa, se junta la llegada del verano con la necesidad de retomar las actividades deportivas y recuperar nuestras buenas rutinas. Si te gusta practicar deporte al aire libre lo habrás notado… el sol es abrasador, España goza de temperaturas que superan los 30º en muchas de sus provincias y este hecho hace necesario el uso de protección solar para estar al aire libre.
¿Por qué los deportistas necesitan una protección especial frente a la radiación solar?
Principalmente por la sudoración durante el ejercicio físico y evidentemente si estamos hablando de deportes acuáticos, por su resistencia al agua.
Por lo tanto, para usar durante la práctica deportiva, te recomendamos que uses un protector solar que te ofrezca las siguientes características:
- Fácil absorción en la piel y textura ligera
- Resistente a la sudoración y al agua, si practicas deportes acuáticos este punto será clave a la hora de elegir uno u otro.
- Factores de protección altos, de 30 FPS como mínimo, lo recomendable es partir de 50 FPS y si la exposición va a ser muy elevada, plantearse opciones de 70 FPS o incluso 90 FPS.
- Que sea no-comedogénico, es decir, aquellos cuya textura no obstruye los poros de la piel produciendo imperfecciones como puntos negros o irritación. Son más transpirables y cuidan de tu piel protegiéndola no solo del sol.
- Que ofrezcan protección de amplio espectro (UVA/UVB/IR)
- Que no produzca picor de ojos, esto es muy común debido a la sudoración.
Dicho esto, si practicas deportes acuáticos, también deberías saber la diferencia entre protectores solares waterproof, cuya eficacia probada es de 80 minutos tras su aplicación y water resistant, que ofrecen 40 minutos de protección solar.
Además de cara y cuerpo, no te olvides de proteger otras partes del cuerpo que pueden sufrir especialmente, existen protectores labiales o protectores solares para el cuero cabelludo.
Otro factor a tener en cuenta a la hora de elegir el mejor protector solar para tí, es el formato en el que se presenta. Según el tipo de deporte que lleves a cabo, te será más cómodo un envase pequeño, un formato tipo stick o por la total exposición del cuerpo necesitarás un formato grande. Piensa que siempre es mejor poder llevarlo encima a la hora de practicar ejercicio.
Por suerte, ser deportista hoy en día se ha convertido en una seña de identidad, y las marcas se han puesto las pilas para adaptar sus productos de forma que cubran nuestras necesidades. En el mercado podemos encontrar un amplio abanico de protectores solares especiales para deportistas y cada uno se adaptará mejor a las necesidades especiales de cada persona, te invitamos a que le dediques un par de minutos y hagas tu propia búsqueda en internet, estamos seguros de que encontrarás lo que necesitas.
Para terminar, recordarte que el uso de un buen protector solar es imprescindible, pero para una buena salud de tu piel también deberías de tomar las siguientes precauciones:
- No exponerte a la radiación solar durante las horas centrales del día
- Hidratar la piel después de un entrenamiento, para compensar la pérdida de agua por la sudoración
- Cubrirte todo lo posible: imprescindible el uso de camiseta y a ser posible gafas de sol y gorra. Cuidar tu salud ocular también es muy importante.
Y si eres de los que el agua salada te produce un picor insoportable en los ojos, pero no quieres renunciar a darte un baño este verano… te presentamos nuestras toallitas DX WIPES. Toallitas húmedas diseñadas para el cuidado y la higiene ocular, con un formato perfecto para llevar a la playa. De venta en farmacias.
¡Con este post os deseamos a todos feliz entrada en el verano!
En nuestra web encontrarás productos de máxima calidad,elaborados por médicos especialistas, de origen natural, que te ayudan a dar lo mejor de tí.