Algunos de vosotros nos estaréis leyendo desde la tumbona… daikiri en mano y con el agua del mar de música de fondo… ¡afortunados!. A vosotros, y a los que seguís frente al ordenador contando los día que quedan para que lleguen las vacaciones… os queremos desear un feliz, relajante y sobretodo muy muy saludable verano!
También en vacaciones, es necesario mantener una vida activa y en equilibrio con tus necesidades diarias. En el post de hoy te damos algunos consejos para que las altas temperaturas, las comidas fuera de casa y la falta de horarios no te alejen de un equilibrio saludable.
Estos consejos responden a 3 aspectos fundamentales de tu salud: tu alimentación, tu actividad física y tu descanso.
En cuanto a tu alimentación.
Es fundamental aportar una cantidad mayor de agua al cuerpo durante el verano, las altas temperaturas y el aumento de sudoración hacen que tu cuerpo no rinda como de costumbre. Lleva contigo siempre una botella de agua e ingiere alimentos que contengan mucha agua como las frutas y verduras, busca alimentos de temporada, te ayudarán a compensar esta pérdida natural de agua.
Aprovecha si te desplazas a un lugar costero para consumir pescado fresco, es muy bajo en calorías y una buena forma de compensar los excesos cuando salimos a comer o cenar fuera de casa además acompáñalo de verduras de verano como los tomates, el pepino o la calabaza además el poder antioxidante de la fruta y la verdura hará que luzcas una piel más saludable.
Sé consciente de la cantidad de alimento que ingieres. El problema del verano es que el aperitivo está más presente que nunca, y en muchas ocasiones llegamos ya saciados a la comida y aún así comemos más de lo que nos pide el cuerpo, si es así, intenta controlarte tomando raciones más pequeñas.
Mantén una vida activa
Cambia el gimnasio por la piscina o intenta salir a correr 2 veces por semana cuando cae la tarde, con 15 minutos al día de actividad física tus músculos se mantendrá tonificados, es difícil pero te ayudará a no cortar radicalmente con tus buenos hábitos y hacer menos dura la vuelta en septiembre.
Descansa
Tu cuerpo y tu mente necesitan unas vacaciones, aprovecha para descansar, es el momento de retomar las 8 horas de sueño y regular sus fases; y si el cuerpo te pide más, dale el gusto.
Y por último disfruta, nos lo hemos ganado!!!!!!