¿Prácticas deporte al aire libre? Protege tus ojos del sol

Runners, practicantes de yoga, nadadores… todos aquellos que practiquéis deporte al aire libre… ¿Protegéis vuestros ojos a la hora de realizar ejercicio?

Ya tenemos la lección aprendida de ponernos protección solar cuando vamos a la playa, pero a la hora de practicar deporte se nos olvida realizar las rutinas necesarias para proteger nuestra salud y la radiación ultravioleta puede ser igual de dañina para nuestra piel como para nuestros ojos.

Así que desde nuestro blog dedicado a la salud, hacemos un llamamiento a todos los que practicáis deporte al aire libre para que no se os olvide proteger vuestros ojos, una parte fundamental del cuerpo y necesaria para lograr vuestros objetivos deportivos.

Durante el verano las altas temperaturas pueden hacer que se incremente la posibilidad de padecer sequedad ocular. Hoy hablaremos de qué es, sus síntomas y cómo evitarla.  

El común síndrome del ojo seco viene principalmente por una falta de lubricación ocular. Esto da lugar a una  irritación ocular leve que puede desencadenar en un inflamación significativa, e incluso pueden aparecer cicatrices en la superficie frontal del ojo. También es muy típico entre corredores, sentir la sensación permanente de que se les ha metido algo en el ojo, y por más que lo comprueban, no encuentran el foco del problema, el ojo, de forma automática, como método de defensa segrega lágrimas para proteger el ojo pero éstas no llegan a corregir la sequedad ocular en su totalidad. Hay que tener en cuenta que el ojo es una parte muy sensible del cuerpo humano y debemos tomar medidas para su protección.

Cuando practicamos deporte al aire libre, estamos expuestos a factores ambientales que afectan a la sequedad de la lágrima ocular como la luz solar (radiación UV), exceso de viento o de polvo, etc. Para protegernos y evitar el síntoma del ojo seco es muy importante utilizar gafas que se adapten bien a la forma de nuestro rostro de forma que protejan también nuestros ojos por los laterales. Busca un diseño que te sea cómodo y que te permita aislar los ojos todo lo posible para protegerlos de los factores externos.

¿Padeces miopía, hipermetropía o astigmatismo y no te resulta cómodo el uso de gafas de sol mientras practicas ejercicio???

Es un problema habitual entre corredores que ha provocado un aumento del uso de las lentillas para realizar deporte. No nos engañemos… las lentillas resultan más cómodas que las gafas de sol ante situación de lluvia o porque no se empañan frente al sudor o los cambios de temperatura, pero no ofrecen tanta protección como unas gafas de sol.

Desde Elix, si vas a realiar deporte con lentillas, te recomendamos que combines su uso con lagrimas artificiales para aumentar la protección de tus ojos. Para tu salud ocular, Elix te ofrece su solución oftálmica DX Drops la única solución con taurina (el aminoácido más abundante en la lágrima) que protege, regenera y previene la salud de tus ojos y que combinado con hialurato de sodio de alto peso molecular, lubrica y reduce la inestabilidad de la película lagrimal. DX DROPS es una solución hipotónica para usar directamente sobre la superficie del ojo o sobre las lentes de contacto, especialmente en casos de síndrome de ojo seco.

Si quieres saber más sobre este producto visita nuestra web www.elixstore.com

¿Eres personal sanitario?

Abrir chat